parallax background

LIBRO DE LOS MUERTOS


Dentro de todas las culturas siempre ha existido una gran preocupación de lo que ha de venir después de la muerte. Sin embargo, dentro del cuerpo egipcio esta pregunta fue fundamental para su desarrollo social, político y religioso.

El pueblo egipcio solía pensar que luego de la muerta llegaría a un lugar paradisíaco llamado Aaru, pero antes de llegar a este lugar tendrían que pasar por el Fiat un inframundo habitado por el Dios Osiris. En este sitio el difunto debía pasar por una serie de pruebas que demostrarían la pureza de su corazón.

El "Libro de los muertos" consiste en una serie de sortilegios mágicos que ayudaban a vencer las pruebas que se encontraban en el Duat. No obstante, a diferencia de otros libros de los muertos encontrados en diferentes culturas, este libro egipcio cuenta con múltiples versiones. Cada versión difiere en los sortilegios que contiene y en las ilustraciones que lo acompañan. A pesar de las variaciones en su contenido su misión era siempre la misma: dar el conocimiento y la magia necesaria para pasar todas las pruebas impuestas por los Dioses.

Dentro de las diferentes versiones que se pueden encontrar del "libro de los muertos" está el Papiro de Ani, que recrea el paso del Duat de Ani y su esposo Tutú, estos dos personajes deben pasar por diferentes pruebas que tienen su respuesta en los sortilegios escritos en el libro.
parallax background

EXPERIENCIAS

 
parallax background

COMPRA AHORA TUS BOLETAS


 
parallax background

REGÍSTRESE

Reciba información y participe por un viaje a Egipto para dos personas.